viernes, 22 de agosto de 2014

Cheap Thrills


Director: E.L. Katz
Guionistas: Trent Haaga y David Chirchirillo
País: E.U.A.
Año: 2013
Duración: 82 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Thriller / - Comedia negra - Cine independiente USA

Sinopsis: Craig, un padre de familia en plena crisis económica, ahoga sus penas en un bar cuando un desconocido le propone un trato: le dará cierta cantidad de dinero si va cumpliendo una serie de acciones, a cada cual más extraña y violenta. Lo que comienza como un juego terminará en delirio.

Personajes
Pat Healy es Craig Daniels
Sara Paxton es Violet
Ethan Embry es Vince
Ethan Embry es Colin
Amanda Fuller es Audrey


Todos hemos estado ahí alguna vez: un grupo de amigos alrededor de una mesa, los tragos fluyen y los retos también. De lo más divertido hasta que las propuestas suben de tono. Miradas incomodas se intercambian y un temerario proclama con orgullo “yo lo haré, será fácil” a sabiendas que jamás se ha enfrentado a un dilema parecido. Cheap Thrills es el primer largometraje de E.L. Katz, basado en la idea que en algún momento todos nos hemos planteado: ¿qué no haría por dinero? Un filme que nos recuerda al episodio de los Simpsons “Homero vs La dignidad”, que ve su climax con un Homero en traje de oso siendo acosado sexualmente por un panda :P y, bueno, a la película tailandesa 13 Game Sayawng (2006) o a su innecesario remake 13 Sins (2014).

¿Y si tienes la posibilidad de resolver todos tus  problemas económicos en una noche a cambio de negar “un poco” tu humanidad? Una cuestión imposible de saber qué tan tentadora es si no estás ahí, por que estando el panorama es otro… la necesidad hace que una persona haga cosas que nunca imaginó. Eso es Cheap Thrills, una noche ácida de profunda misantropia, violenta y burlona, financiada por un singular matrimonio: el cocainómano Colin y su bella esposa Violet; en la cual Craig y Vince, amigos desde la secundaria, un par de perdedores cada cual con sus móviles, se harán pedazos en esfuerzos por satisfacer cada reto propuesto por Colin. 

Una comedia oscura que en lo absoluto busca agredir al espectador, sino más bien fraternizar con él haciendo asuma un rol voyerista a través de los extremos de aquella absurda y no por ello menos tentadora premisa. Deslizándose en la misma medida entre vileza y comicidad –quizá sólo lamentemos que no sea más grotesca, que brinde un momento realmente memorable–, y a pesar de pecar de lineal (sumamente lineal) logra salir avante con toda convicción, y es que a mi parecer termina dando más de que lo ofrece. 

Protagonizada por David Koechner visto usualmente en comedias, Sara Paxton que recordarás en películas como The Innkeepers o Tiburon 3D ambas del 2011… no sé sí sea el papel más sencillo o más difícil de su carrera puesto que su personaje Violet mantiene en casi todo el film una expresión de inmutable aburrimiento. Pat Healy también visto en The Innkeepers, y Ethan Embry, en episodios de Masters of horror, Fear itself o la película The Kane Files: Life of Trial.

Actualmente de E.L. Katz después de esto y su corto en el ABC de la muerte 2 (2014) no se ha sabido nada. Espero se mantenga en la línea de un cine si bien no brillante no tan convencional.  

Hazme un favor, déjame verlo.
Quiero ver el dinero.

La puedes ver online y descargar desde este enlace, también recurrir a este torrent.

No hay comentarios: