miércoles, 24 de julio de 2013

Puppet Master


Director: Bryan Nest
Guión: Chris Wiltz
País: E.U.A.
Año: 2012
Duración: 15 min. aprox.
Sitio

Reparto:
Michael Connolly es Batman y un Policia
Wil Daniels es Edward Nigma
Frank Birney es Arnold Wesker
Gillian Shure es Peyton Riley
Justin Mortelliti es Victor Zsasz

Género: Acción / Superhéroes - Cómic - Cortometraje

Sinopsis: Meses posteriores a la muerte de Harvey Dent, Batman sigue siendo un fugitivo buscado y empujado a sus límites por una ola de crímenes que golpea a Gotham. La búsqueda de Batman por encontrar quién es el responsable lo lleva a un enfrentamiento con Víctor Zsasz.
Mientras tanto, un misterioso personaje conocido como Scarface tiene una reunión con Edward Nigma, un agente del FBI que ha jurado detener a Batman a toda costa.


Mediados del 2013, publico este corto que recién vi hace unas semanas… ya un tanto lejos del boom que significó la trilogía de Christopher Nolan. Un cortometraje de gran factura técnica, el mejor –me imagino– de este director, que si bien cuenta con experiencia ningún otro de sus cortos había tenido tan buena aceptación como éste.  

Sin ser fan del universo DC y del mismo Batman resulta atractivo, una ambientación más que acertada, y exceptuando la voz de Batman y un poco la coreografía sería inmejorable. 

¿Cómo arrastrar a la luz al caballero de la oscuridad? Es la interrogante de Nigma en este fan-film situado tras los eventos ocurridos en The Dark Knight (2008). Un episodio de acción que tiene el plus de mostrarnos otros personajes.


Subtitulado al español... pero con peor calidad. Si entiendes el inglés sugiero veas la versión no subtitulada en youtube o en vimeo. Mucho mejor la imagen.

No hay comentarios: