domingo, 30 de junio de 2013

Cargo [Cortometraje]


Directores: Ben Howling y Yolanda Ramke
País: Australia
Año: 2012
Duración: 7 min. aprox.

Género: Drama / Zombi



Porque todos podemos ser héroes, todo está en el hacer, esas acciones capaces de trascender e ir contra todo pronóstico. Porque hasta un zombi puede ser el mayor de los héroes. “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos1… 

Una historia que apuesta por la emotividad del momento, por la empatía del espectador para mostrarnos la urgencia de un hombre, solo, hambriento, sin transporte y a punto de convertirse en un zombi, y que su única preocupación no es su vida sino proteger la de su pequeña bebe, de el mundo que se cae a pedazos, de él mismo.



Y es lo que ocurre cuando una temática se explota con demasía, se comienzan a buscar puntos de vista alternos, situaciones básicas pero con significado. Voltear hacía los detalles.

Que el maquillaje de la ¿madre? zombi está medio cutre y que las calcomanías del auto es imposible que se despeguen tan rápido… lo sé pero no me importa. Me parece simpático, la escena del minuto 4:05, encantadora. Igual y a ti también te agrada.


1. ↑ Frase súper conocida de Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo. Me gusta, es un escritor que con un lenguaje simplista mezcla bien estructuras varias: poéticas, periodísticas, históricas… ofreciendo agradables imágenes y montones de líneas/frases para el recuerdo. 

No hay comentarios: