jueves, 4 de agosto de 2016

Bite


Director: Chad Archibald
Guionistas: Chad Archibald y Jayme Laforest
País: Canadá
Año: 2015
Duración: 89 min. aprox.
Trailer

Género / Tópico: Terror / Insectos - Body horror

Sinopsis: Poco antes de su boda y durante su despedida de soltera, la joven Casey sufre la picadura de un insecto desconocido. Lo que parece un incidente sin importancia pronto empieza a provocar transformaciones dentro de su organismo, que no tardan en aflorar y cambiar radicalmente su cuerpo de forma inimaginable.


Reparto / Personajes

Elma Begovic es Casey
Annette Wozniak es Jill
Denise Yuen es Kirsten
Jordan Gray es Jared
Lawrene Denkers es la señora Kennedy


NOTA: 5.7 / 10
(Revisar escala)


La entomofobia es una de las fobias más comunes, así como probablemente los insectos sean los animales más temidos (o más bien el objeto más común de nuestra aversión). Curiosamente también, infravalorados a la hora de considerarles un peligro, ¿te picó/mordió algún extraño bicho? “¡qué asco!” y después “¡qué horror!” y quizá luego “¡qué miedo!”. Gran error cuando viajas al extranjero: no sabes qué te puedes encontrar ahí; las innumerables reacciones que puede tener el organismo, fiebre, pústulas, convulsiones, muerte, y por supuesto que aquí: mutaciones.

Sin duda algo con lo que debió de tener más cuidado nuestra protagonista Casey. Con la finalidad de sobrellevar el estrés prenupcial junto a sus amigas ve en Costa Rica el sitio idílico para su despedida de soltera; un fin de semana en el que no sólo descansará de la tensión embriagándose como cualquier norteamericana juerguista (bullicio, alcohol y sexo culposo) sino que contraerá una extraña enfermedad que no es hasta que está de vuelta en casa que comenzará a presentar síntomas como pústulas, vómito e hiperacusia, seguido de una acelerada metamorfosis que apunta a su evolución en una especie de artrópodo híbrido guiado por el Instinto. Letal.

Mayoritariamente atribuido a interacciones alienígenas, algún ambicioso experimento o un parasitismo microbiológico (quizá sea el caso de Bite), el body horror ha sido un subgénero no tan explotado como otros, permitiendo hacerse un lugar en nuestro gusto sin tanto esfuerzo. Más partidario de la viscosidad de la metamorfosis que de la sangre derramada por el asesino, su finalidad es la degeneración/corrupción de la carne humana en pos de una transformación cuan grotesca mejor. Razón por la cual el filme de Archibald resulta entretenido, a pesar de ser incapaz de generar interés por sus personajes, sorprender con el desarrollo de su historia o poseer un mínimo de originalidad. El proceso sufrido por Casey, aunque acelerado ofrece los detalles suficientes para saciar nuestra morbosa sed de secreciones, fluidos y aberraciones corporales. Así como una dosis necesaria de violencia (aunque más no estaría mal) y alguna escena… curiosa (la del celular me gustó).

Sexta y última película de Chad Archibal, coescritor de los guiones de Antisocial 1 y 2 en el 2013 y 2015, entre otras. No me gusta mucho Archibald pero creo que ésta sería su película mejor lograda, y por demás “natural” y “orgánica”, pues opta por un trabajo de efectos especiales de maquillaje más tradicional en lugar de la vía fácil y usualmente chocante si el presupuesto no es alto: los digitales, premiada por esta cualidad en la edición 2015 de festivales como el Blood in the snow canadian film festival, Buffalo dreams fantastic film festival y el Monster Fest.



Si la quieres descargar te sugiero este torrent o la puedes ver online dando click acá.


No hay comentarios: