viernes, 12 de diciembre de 2014

Bomb


Director: David O'Reilly
Guionista: David O'Reilly
País: Irlanda / E.U.A.
Año: 2014
Duración: 1 minuto

Género / Tópico: Animación / Comedia Negra - Cortometraje

Sinopsis: Un niño y una bomba.


Bomb es uno de los cinco cortometrajes realizados por el irlandés OReilly este 2014, cuatro de ellos con duración de un minuto: Bomb, Childhood, Heaven's Countryland y Mirror, The Horse Raised by Spheres tiene una duración de 3 minutos. Todos ellos con su sello característico: Humor negro, surrealismo y una simplista animación en 3D, remitiéndose a la estructura más básica. Porque mientras otros animadores digitales procuran imitar la realidad, David opta por un mundo geométrico, sin filtros ni texturas, reordenando las reglas estéticas de animación.

Director y guionista del episodio A Glitch Is a Glitch en Hora de aventura, y ganador de múltiples premios por algunos de sus cortos, incluyendo el León de oro en el Festival de Venecia por The External World y el Oso de oro en el Festival de Berlín por Please Say Something, su búsqueda por la reducción hacia lo más elemental le permite ganar compacidad narrativa. Quizá no encontremos en este cosmos locamente condensado –su obra– rasgos de extraordinaria originalidad, pero sí de un estilo bastante único.

Éste no es su mejor corto para presentarlo (ése es The external world), pero, bueno... es el más actual.

Su sitio: David OReilly
Un ensayo por David: Estética básica de animación [La coherencia, el estilo y la simplicidad en la construcción de mundos.]

No hay comentarios: