domingo, 19 de octubre de 2014

Mystery Road


Director: Ivan Sen
Guionista: Ivan Sen
País: Australia
Año: 2013
Duración: 118 min. aprox.
Sitio
Trailer

Género / Tópico: Thriller / Policíaco - Vida rural

Sinopsis: Un detective de raíces indígenas regresa al interior de su país para investigar el asesinato de una joven.

Personajes
Aaron Pedersen es el detective Jay Swan
Hugo Weaving es Johnno
Ryan Kwanten es Pete Bailey
Jack Thompson es Charlie Murray
Tasma Walton es Mary
Damian Walshe-Howling es Mr. Bailey
Entre otros

El detective indígena Joe, tras una temporada en la ciudad vuelve a su pequeño pueblo de extensas parcelas para investigar el asesinato de una adolescente, una empresa no sólo complicada por la naturaleza del caso sino también por la maraña de secretos que al parecer a nadie le conviene sean revelados, además del prejuicio racial en la comunidad y la distante y fracturada relación con su hija y ex esposa. 



Un thriller policiaco que si bien no ofrece complejidad en la resolución del crimen se enfoca más en explorar las relaciones personales en el microcosmos de una Australia rural y desértica, alejada del resto el mundo. La posición de Joe ante la sociedad, aislado entre dos mundos, los blancos en un estado más privilegiado y los indígenas con menos oportunidades, desplazados de sus tierras. A quienes el gobierno australiano ofreció ayuda creando programas de educación y fuentes de empleo... y a la fecha se siguen observando alarmantes diferencias, marginando a gran parte de ellos en esas remotas tierras –como las de la película– orillándoles a las drogas, la delincuencia y la explotación sexual. El contexto de esta historia, de una serie de asesinatos –con ciertos agujeros en la trama– y la vida de Joe. 

Cuarta y última película de Ivan Sen haciendo de la comunidad aborigen australiana su punto de partida y así como lo hizo con su anterior Toomelah (2011), Ivan además de ser responsable de la dirección y escribir el guión, se encarga de la música y la fotografía. Ello apoyado por un reparto más experimentado que en su película anterior, ofrece un filme aceptable de tintes costumbristas que quizá no te impresione con su manejo de la intriga o continúas secuencias de disparos pero si eres paciente te logrará introducir a través del taciturno y silencioso protagonismo de Aaron Pedersen, conocido por su participación en varias series australianas y la aparición de Hugo Weaving, quien recordarás en papeles como el agente Smith en Matrix, Elrond de El señor de los anillos, V en V de venganza, y etc., aquí interpretando a Johnno, un policía de cuestionable ética.

Si la quieres descargar te sugiero este enlace.
Si la quieres ver online este enlace.

No hay comentarios: