jueves, 1 de mayo de 2014

Hide and Seek


Sum-bakk-og-jil

Director: Jung Huh
Guionista: Jung Huh
País: Corea del Sur
Año: 2013
Duración: 102 min aprox.
Trailer
Sitio

Género: Thriller - Intriga

Sinopsis: Sung-Soo (Son Hyun-Joo) es un hombre de negocios de exito. Vive en un apartamento lujoso con su familia. Un día, Sung-Soo se entera de que su hermano mayor ha desaparecido. Él va a su apartamento por primera vez en años, y descubre un código extraño allí. También conoce a Joo-Hee (Luna Jung-Hee) y su familia. Sung-Soo descubre que los códigos en el apartamento de su hermano se refiere al género de las personas. También hay un código para su lujoso apartamento de Sung-Soo.

Personajes
Hyeon-ju Son es Seong-soo
Moon Jung-Hee es Joo-hee
Jeon Mi-Sun es Min-ji
Entre otros...

Hide and Seek es un thriller de intriga y suspenso, capaz de sumergirnos y hundirnos en cada virar dentro de su psicología, de un terror sugerido, manipulador, que hasta cierto punto nos engaña para burlarse de nosotros y arrojarnos la realidad de las cosas en ese inesperado momento.

Un excelente debut por parte de Jung Huh quien es capaz de manejar de forma simultánea no sólo la idea de un protagonista obseso compulsivo que lleva acuestas con remordimiento acciones de su infancia razón de su ahora exitosa vida, sino también otro mensaje, una crítica social que a través de la ficción adquiere un sentido de leyenda urbana pero sin jamás dejar de provocar incomodidad y culpabilidad. Ese contraste, lastre de la vida que no es más que la indigencia como uno de los problemas sociales más sensibles de cualquier país. 

Y con estos elementos Jung Huh confronta la tragedia del pobre, del marginado con la indolencia del favorecido ya por meritos propios, ya por calumnias y perversiones. Algo que en cualquier momento puede entrar en colisión, y así, por más que se quieran dejar atrás aquellos escombros, esto no es posible porque uno no puede olvidar a voluntad, ahí recuerdos que simplemente no pueden ser borrados por más que intentemos “desinfectar”. 

De dosis fantasmagóricas y omnisciencia intrusiva, el metraje marcha con agilidad en su poco más de hora y media, haciendo que no prestemos atención a las incoherencias argumentales o al exasperante comportamiento de sus personajes, encaminando con tensión hacia un psicótico final. 

Ojalá Jung Huh no demoré como director o al menos como guionista en darnos otra muestra de su visión cinematográfica. Por ahora con éste filme tenemos un variante menos violenta y más sugerente e irónica del subgénero Home-Invasion.



Si la quieres descargar te sugiero ir a Asia-Team.

No hay comentarios: