sábado, 3 de agosto de 2013

Fist of Jesus


Directores: Adrián Cardona y David Muñoz
Guionista: David Muñóz
País: España
Año: 2012
Duración: 15 min. aprox.
Sitio
Facebook

Reparto:
Marc Velasco es Jesus
Noé Blancafort es Judas
Salvador Llós es Jacobo
Roger Sotera es Lázaro

Género: Acción - Comedia / Serie B - Zombis - Gore - Religión - Cortometraje


Jesús nunca imaginó que la resurrección de Lázaro desencadenaría una horda de zombis, pero vamos, es el hijo de Dios, ¿quién contra el? Junto a su fiel escudero Judas librará una orgía de sangre y vísceras para restablecer el orden en Jerusalén.


Blasfemia humorística que ve su porción medular en los pasajes bíblicos acerca de la resurrección de Lázaro,  la multiplicación de los panes y los peces y la traición de Judas. Adrián Cardona cuenta es un cortometraje realizado con el sudor de sus frentes, esto es, con un presupuesto de cero y muchas ganas, y con el sueño de recaudar fondos (los donativos se hacen a través de su sitio) para convertirlo en un largometraje. 

Adrián no es nuevo en esto, lleva más de 10 años realizando cortometrajes como Morid hijos de puta, Brutal Relax y Torbellino de hostias, y largos como Kombate brutal y Turbozombies, todos a través de su productora Eskoria films y con una relativa buena recepción (éste despertó en Sitges risas y aplausos). 

Simpático, y si hacemos algo de memoria se suma, en cuanto al personaje de Jesús Cristo (no a la religión que deben haber más) a los filmes como Jesus Christ Vampire Hunter (2001), Ultrachrist (2003) y al corto Judas and Jesús (2009). Humm… y ya que estamos aquí, aprovecho, dejando esto del Gore, Serie B y la violencia a un lado hay una película que puede interesarte (si aún no la has visto): Monty Python's The Life of Brian, un comedia negra (más “seria”), considerada hoy en día como película de culto… y el filme surrealista La montaña sagrada de Jodorowsky.

No hay comentarios: