viernes, 12 de julio de 2013

Un chico raro [Cortometraje]


Director: Javi Camino
País: España
Año: 2009
Duración: 9 min. aprox.
Sitio

Género: Terror - Thriller - Comedia / Cortometraje


¿Natalia? ¿Natalia?
Siempre acaban colgando asustadas...


Segundo cortometraje de Javi Camino y el que más me ha agradado (creo más aún que su corto más reciente). 

Javi es un, en ese entonces, estudiante de periodismo, inteligente y con humor. De esas personas que saben arreglárselas con un presupuesto limitado, en este caso 50 euros que salen de su propio bolsillo. Siendo él mismo director, guionista y productor, rodando en su facultad, calle y propia casa o el departamento de algún amigo, sirviéndose de la actuación de su madre y amistades. 

El punto fuerte de su trabajo, además de las ganas es la idea. Con un protagonista lo suficiente raro para llamarnos la atención, en un dilema jocoso (su afición por las chicas) y incrédula y hasta cierto punto, inocente realidad. “Un chico raro” nos habla de Toni, un chico nacido para perseguir, quien padece de parálisis oculofacial (síndrome de Möbius), algo que no le impide fantasear y hasta acosar a sus compañeras de la facultad. Y esta vez es en Natalia en quien se fija, pero… ¿Natalia es la chica asustadiza que Toni piensa?


Un cortometraje divertido, de humor negro proyectado tanto en Natalia como en la enfermedad del mismo Toni, quien por cierto ofrece un monólogo tan amargo como irónico y juguetón. Seleccionado en su momento de 400 cortos para ser proyectado en Sitges junto a otros 14, posteriormente, en festivales de todo el mundo.

... la adrenalina de tenerlas tan cerca, saber que puedes tocarlas si alargas la mano, percibir su repulsión, todo termina siendo puro vicio...


Dato extra:
Stela K es novia de Javi
La señora que aparece usando el retrete es la mamá de Javi
Toni, su nombre completó es Toni Junyent. Si bien su enfermedad le limita el habla no así la escritura. Licenciado en periodismo colabora con artículos de cine en sitios como: La paz mundial / Contrapicado / Miradas de cine 

No hay comentarios: