lunes, 24 de junio de 2013

Death Billiards [Cortometraje]


Anime Mirai: Death Billiards

Director: Yuzuru Tachikawa
País: Japón
Año: 2013
Duración:25 min.aprox.

Género: Animación - Intriga / Drama Psicológico - Sobrenatural


Un corto de carácter psicológico - existencial que nos acerca a la pregunta ¿qué hay después de la vida?, o más bien: ¿qué sucede después de la muerte?

Dos hombres de diferentes edades y culturas  por razones desconocidas para ellos mismos son recibidos en el Queen, un elegante pub, donde el camarero les explica una serie de normas de lo que va acontecer: tendrán que participar en un juego seleccionado a través de un ruleta, en este caso una partida de billar, es muy importante que den su máximo esfuerzo porque el futuro de su vida dependerá del resultado.

¿Por qué están ahí, quiénes son, a dónde van? Son preguntas que podrás unas interpretar y otras resolver con el paso de los minutos.


Una idea aunque un tanto pretenciosa, interesante, que se hace apreciar la mayoría del tiempo  y odiar al final. 


Death Billiards está financiado por el programa Anime Mirai de la Asociación Japonesa de Creadores de Animación, que busca promover el talento de jóvenes animadores a través de algunos estudios que reciben para este proyecto 38 millones de yens. En este caso en particular el estudio por medio del cual salió fue Madhouse (Vampire Hunder D, Death Note, Monster). 


No hay comentarios: