miércoles, 19 de diciembre de 2012

Father’s Day


Director: Astron-6 (Adam Brooks, Jeremy Gillespie, Matthew Kennedy, Conor Sweeney)
País: E.U.A.
Año: 2011
Duración: 110 min aprox.
Sitio: Astron-6
Trailer

Género: Serie B - Acción - Gore - Comedia de terror


-M: Bésame y te diré lo que pasó...
-A: ¡No! ¡Es asqueroso!
-M: Ya me escuchaste maldición, bésame y te diré lo que pasó
-A: Ya. Ahora, ¿dónde está?
-M: ¿Qué? Ni si quiera me has tocado
-A: Si lo he hecho, probablemente no lo sientes por que estás muriendo...
-M: ¬ ¬


Sin duda Father's Day se sube al pedestal, a mi pedestal de Cine serie B (por cierto, el Serie B Japonés no lo mezclo con el norteamericano o europeo, no, es aparte)… esto en cuanto a las películas de hoy en día, superando a filmes como Hobo with a shotgun. Además de que es más real la fétida impresión de este Gore si miramos hacia la productora: Troma Entertainment…  una verdadera productora de cine Serie B, algunos de sus títulos conocidos son El condón asesino, Los surfistas nazis deben morir, Mother's day y la saga del Vengador Tóxico. 

¿Qué podemos esperar de (nada que ver con Mother's day) Father's day? Entretenimiento barato y enfermizo, de ése que nos lleva de la risa a la repugnancia. Dirigida y escrita por el colectivo Astron-6, y protagonizada por uno de sus directores, barajean con delirio un guión en donde los malos gags quedan en segundo plano para dar paso a no un más coherente pero sí trepidante desarrollo, de las viciosas y nauseabundas calles de la baja vida al mismísimo infierno.


Llega el día del padre y los padres del mundo deben temer pues es el día en que Fuchman aparece, un serial killer violador y caníbal, mutilador y devorador de penes, veneración de una secta satánica. ¿Acaso alguien podrá interceder por estos hombres y terminar la ola de atrocidades que les amenaza? La respuesta es Sí, tres valientes, tres hombres darán su vida para frenar este horror. John, un joven sacerdote inexperto y Twink, un adolescente prostituto herido por la reciente violación y muerte en llamas de su padre; serán encabezados por Ahab, un guerrero autoexiliado en el bosque que vio su infancia marcada por Fuchman… sin olvidarnos de la colaboración de Chelsea, su sensual hermana stripper y el antagonismo del detective Stegel.


Humm…  ¿Igual y se escucha muy X, no? Pero tienes que verla, esto es sólo el comienzo. Y así como Hobo se envolvía en un contexto de conciencia social ésta lo hace en un marco existencial, de los más burdo pero simpáticamente blasfemo.




También… tienes que ser perseverante porque los primeros 30 minutos te pueden parecer tediosos, pero si los acompañas con disposición y de preferencia con un par de amigos, disfrutaras ampliamente de ella.
Y es que… superando eso 30 min dentro de su misma cutres encontrarás el justo porcentaje de cada ingrediente, de comicidad (parte de chistes malos pero en su totalidad no cansan, está bien equilibrados y distribuidos y hay una que otra espontaneidad que hará pronunciar un “Ja” sincero), de gore: abundante sin cae en excesos, puntual y con un par que te torcerán en tu rostro un gesto de repulsión, sexual, claro, cómo podría faltar el buen sexo y chicas bellas mostrando los senos, y como vengo comentando, un humor blasfemo, desfachatado, de camaradería llegando a topar con extravagancias capaces de hacerte sentir identificado.

De malas actuaciones, irregularidades, hecha para divertir. 

Troma sigue más que vive y el Cine serie B por más tendiente a la parodia de mal gusto, de clichés predecibles y estereotipos, tratándole con ingenio puede dar buenos resultados.



Si la quieres descargar prueba estos enlaces.


La ilusión de competencia rifa más

No hay comentarios: