miércoles, 25 de mayo de 2011

The Little White Cloud That Cried


Director: Guy Maddin
País: Alemania
Año: 2009
Duración: 13 min. aprox.

Género: Cine experimental - Erótico - Cine mudo


Satisfecho estoy de haber visto este cortometraje… y no, no sólo por la temática erótica-transexual repleta de senos y penes, tiene que ver pero no. Sino porque me presentó nuevamente este director de quien ya había visto hace más de 10 años un largo y dos cortometraje.

Recordando lo visto… puedo decir que el trabajo de Maddin “reemprende” lo que es el cine mudo, reanuda el concepto de cine sonoro, desde una perspectiva experimental, su trabajo es un collage quimérico nostálgico. Espero con el tiempo publicar la mayoría de sus cortometrajes.


The little white cloud that cried es un texturizado corto que adquiere su nombre de la melancólica canción de Johnnie Ray para rendir tributo al director de cine Jack Smith, del cual no he visto salvo una película y… sospecho el tributo es por ella: Flaming creatures, un mediometraje orgiástico de los 60’s, homosexual y surrealista.
En este cortometraje, The little..., lo que veremos serán 13 minutos de música proyectando imágenes alternas y aparentemente sin sentido que con los minutos irán cobrando cuerpo, girando alrededor de la soledad, el deseo, el amor y la compañía.


Si alguien sabe dónde está online favor de pasar de pasar el enlace para incluirlo.

¿Por qué has de llamarme asesino, y no la ira de Dios ardiendo tras los pasos del opresor, y limpiando una tierra empapada de sangre?

Para ir a donde descargarlo click acá.

No hay comentarios: